¿Cuando puedo hacerme la prueba de embarazo si ya llevo un mes casi dos de retraso? ¿Las pruebas de la farmacia son confiables? ¿Cual me recomiendan?

Información adicional
Tengo casi dos años con el implante subdermico anticonceptivo.

Para que una prueba de embarazo en orina sea confiable debe de ser tomada 1 semana después del retraso de la menstruación, lo que significa que desde ya puedes tomarla, te recomiendo cuando vayas a tomarla leer muy bien las instrucciones y seguirlas como esté indicado, para que el resultado sea fiable.

Pero si vas a tomar una prueba en sangre puede ser tomada 10 a14 días luego de la relación sexual de riesgo o desde el primer día del retraso, es decir, en tu caso también puedes desde ya tomarla.

Sin embargo nos comentas que planificas con el implante subdérmico y la efectividad de éste es superior al 99% lo que hace muy poco probable que estés en embarazo, recuerda que una de las reacciones adversas más frecuentes con el uso de este método, son los cambios en el patrón del sangrado, como: amenorrea que es la ausencia de la menstruación (como lo es tu caso), manchados intermenstruales y sangrados irregulares.

Por lo que considero que es muy poco probable que estés en embarazo, es muy posible que la ausencia de la menstruación sea un efecto secundario al implante, pero si estás muy ansiosa puedes tomar la prueba de embarazo para tu tranquilidad.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!