Tengo un herpes labial, y comencé a tomar Aciclovir, cuántas veces al día se debe tomar? Gracias

La dosis de Aciclovir puede requerir varias tomas al día (de 2 a 3 veces) esta depende de la cantidad de miligramos que contenga la tableta. El herpes labial por lo general desaparece sin tratamiento en el plazo de 1 a 4 semanas. El aciclovir puede acelerar el proceso de curación.

Evita automedicarte, una dosis más de la adecuada de aciclovir puede traer consecuencias como: agitación, convulsiones, pérdida del conocimiento, náusea, vómito, diarrea, dolor de cabeza.

Hay situaciones que pueden desencadenar la reactivación del virus, y por tanto la aparición de las lesiones, entre ellas: estrés, fiebre, exposición prolongada al sol, frió excesivo.

Como recomendaciones generales para evitar la reactivación del virus:

  • Evite las situaciones de estrés.
  • Lave a menudo las manos durante la infección.
  • Las molestias tienden a disminuir con aplicaciones locales de antisépticos y astringentes o pomadas antivíricas, sobre todo si se inician antes de que se formen las vesículas, es decir, cuando esta presente la sensación de calor alrededor de la mucosa labial.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡No olvides calificarnos!.