tengo los piez inchados , y creo que tengo retencion de liquido como puedo aliviar la inchazon? o eliminar el problema ?estoy preocupada , espero puedan ayudarme...

Preguntado por Mujer de 0 años

La hinchazón de los pies puede estar ocasionada por un desequilibrio del intercambio de líquidos en el cuerpo, algunas causas que provocan este desequilibrio son las varices y la insuficiencia venosa, también puede por alteraciones a nivel cardíaco o renal.

Para reducir el edema, es recomendable:

  • Elevar sus piernas sobre la cabecera de su cama o sobre una almohada.
  • Mantenga sus pies limpios y bien lubricados mediante la aplicación de cremas.
  • Reduzca el consumo de sal.
  • Practique ejercicio de forma regular.
  • Use medias de compresión elástica.

En caso de presentar incremento de los síntomas o dificultad para deambular o para respirar será prioritario que acuda a valoración médica en forma presencial.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos, gracias por su confianza, por favor califique la orientación recibida.