será malo que mi pareja eyacule dentro de mi toda las veces, así usando las pastillas anticonceptivas?

Preguntado por Mujer de 18 años

En términos de evitar el embarazo no deseado, si estas planificando con pastillas anticonceptivas y tu pareja eyacula vaginalmente el riesgo de embarazo es muy bajo pues el porcentaje de efectividad de las pastillas anticonceptivas es del 91% que es elevado, esto quiere decir que de 100 mujeres que usan el método, menos de 5 mujeres pueden quedar en embarazo.

Esto es porque ningún método es 100% efectivo, y por eso que recomendamos el uso del preservativo para aumentar la efectividad de la planificación, además de que protege contra las enfermedades de transmisión sexual.