Puedo dejar las inyecciones mensuales por un periodo de 4 meses que mi pareja no está? por ahí me comentaron que no es lo ideal a menos que sea por periodos de ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Sí, lo puedes suspender, pero una de las consecuencias que se pueden producir por la interrupción transitoria del método anticonceptivo, es la posibilidad de aparición de sangrados menstruales irregulares. Además, es importante que en el momento que decidas retomar el método anticonceptivo, recuerdes utilizar preservativo o condón en todos tus contactos sexuales en el primer mes tras su aplicación, mientras se logra obtener nuevamente su máxima protección anticonceptiva.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.