¿Hasta cuántos días es normal sangrar tras terminar mi primera caja de anticonceptivos orales? Llevo ya 10 días y en vez de disminuir lo que hace es aumentar el...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Por lo general un sangrado menstrual normal dura en promedio de 3 a 5 días, incluso con el uso de anticonceptivos. En ocasiones puede durar más tiempo y más cuando se están empezando a usar las pastillas. Esto puede suceder durante las primeras 2 o 3 cajas y luego normalizarse gradualmente cuando el cuerpo se amolda a la pastilla. Si ve que el sangrado es demasiado consulte con ginecología para cambiar el método.