Pregunta médica

Contraindicacion entre Sertralina y Tinidazol

Información adicional
Mi pregunta es la siguiente, quisiera saber si ¿entre la Sertralina y el Tinidazol hay alguna contraindicacion? Y ¿si voy a purgarme con Tinidazol tengo que dejar a un lado la Sertralina por unos dias?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility213 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, existen interacciones. La sertralina puede incrementar los niveles y/o efectos del tinidazol al alterar su metabolismo hepático.


Esto quiere decir, que es más probable que presente efectos adversos al tomar el medicamento. Sin embargo, puede tomarse bajo supervisión médica, sin que tenga necesidad de suspender la sertralina. No se automedique.


Los efectos adversos del tinidazol son: alteración del gusto, dispepsia, náuseas, vómito, fatiga, debilidad, dolor de cabeza, perdida del apetito y diarrea.


No consuma bebidas alcohólicas ya que el tinidazol incrementa la toxicidad del alcohol, incluso hasta 3 días después de la última dosis de tinidazol.

 

La combinación de tinidazol con alcohol puede producir dolor abdominal, cólicos, náuseas, vomito, dolor de cabeza y enrojecimiento facial.

 

Los anteriores síntomas serán pasajeros y no tienen por qué durar más de 24 – 48 horas. Si los síntomas persisten o empeoran, debes consultar con tu médico de cabecera.

 

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.