Pregunta médica

Interpretación de citología de orina de 3 muestras. Citología Seriada de orina: Proceso inflamatorio leve o moderado con flora bacilar ++ (en la última muestra).

Preguntado por hombre de 23 años

visibility271 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La muestra de citología urinaria que mencionas evidencia que el patólogo que la examinó evidenció componentes inflamatorios de la mucosa de las vías urinarias y así mismo presencia de bacterias tipo bacilos.


En este caso los hallazgos son inespecíficos, ya que no afirma que exista una causa clara para la inflamación, aunque podría ser secundario a la presencia de las bacterias en el contexto de una infección de las vías urinarias; sin embargo, es pertinente que el médico tratante correlacione los hallazgos del examen con el cuadro clínico del paciente para establecer la causa del cuadro con el fin de dar una solución o tratamiento.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Estaremos atentos a ampliar la respuesta de esta pregunta si lo consideras necesario o a resolver nuevas dudas que puedas presentar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.