a mi papa de 64 años lo lleve al neurólogo le enviaron una tomografía cerebral quisiera saber si podría explicarme y que puede ir tomando ya que su próxima c...(ver más)

Signos de atrofia se refiere a que el tejido del cerebro se ha ido encogiendo y esta es una característica normal del paso de la edad. Dependiendo de la zona y de que tanto este atrofiado, se puede relacionar con patologías como demencias.

El nódulo calcificado en el parénquima del lóbulo temporal derecho, se refiere a que en esta región del cerebro (qué está relacionada entre otras con el lenguaje y la audición), hay la presencia de una masa que tiene calcio. Este hallazgo de este tipo de lesiones suele ser incidental y no tener un orígen especifico alguno, suelen estar relacionadas con la edad, pero se han descrito en casos de neurocisticercosis (que es una infección cerebral), y en algunas alteraciones metabólicas o vasculares.

Por el momento, con estos hallazgos no es posible indicar ningún manejo, pues es mandatorio revisar las imágenes y hacer una correlación con la historia clínica y examen físico, con el fin de determinar si estos hallazgos son debidos a la edad o son patológicos.

Mi sugerencia es que le lleves los resultados al médico que los solicitó, en tanto te sea posible, para que evalúe el resultado en el contexto de la historia clínica y les pueda orientar el diagnóstico.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.