Hace 4 días me realizaron una electrocauterización de verrugas genitales en los labios de mi vagina pero en estos últimos días he sentido picazón en esa zona ¿q...(ver más)

El prurito, comezón o "picazón" puede deberse a la cicatrización y es esperable después de cualquier manipulación de la piel, en su caso la región genital. Dicha sensación debe ir mejorando con el tiempo y máximo en 2 semanas ya se debe haber solucionado. No es necesario que se aplique ningún producto ya que podría complicar la herida con una infección.

Si presenta sangrado, inflamación, enrojecimiento o dolor en aumento, debe asistir a urgencias. De igual manera, recomiendo acudir a sus controles con el médico tratante para hacer un control postoperatorio adecuado.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.