me sacaré una o 2 muelas de juicio con un doctor particular mi duda es puedo pedir incapacidad ante el seguro?

Es correcto, si la extracción de los terceros molares se las hacen directamente en la institución pública a la que usted está afiliado, el médico deberá optar por otorgarle su Incapacidad.

De otro modo si la extracción la hace un particular en todo caso debería de darle un certificado del procedimiento que se le realizó, y con este acudir a su Unidad de Medicina Familiar para que su médico opte por la valoración y la aprobación pertinente de su incapacidad Médica.

No dude contactarnos siempre que tenga duda.