Buena tardes mi pregunta es la siguiente El dia de ayer le realize sexo oral a un muchacho no lo conocia estaba muy oscuro todo y al finalizar me di cuenta que ...(ver más)

Al tener relaciones sexuales de tipo oral el riesgo de adquirir ciertas infecciones de transmisión sexual no es tan elevada como si hubieras presentado relaciones sexuales vaginales o anales. Esto aplica principalmente para el VIH, sin embargo, existen ciertas condiciones que puede generar aumento de este riesgo como es el tener asociación con otras enfermedades de transmisión sexual, presentar encías sangrantes o llagas en la boca o lesiones a nivel de pene o vagina.

Para detectar VIH te recomiendo la prueba de cuarta generación a la cual se le da espera de 45 días después de la relación sexual de riesgo, para que pase el periodo de ventana (generación de anticuerpos detestables en sangre).

Para detectar hepatitis B debes esperar por entre 6 a 8 semanas, que es el tiempo que se demora el cuerpo en generar anticuerpos detectables para realizar el diagnostico.

Para la detección de la sífilis debes esperar aproximadamente 3 a 4 semanas para que te realicen exámenes diagnósticos, sin embargo, esta prueba se puede realizar antes en caso de aparición de lesión o "chancro" que es una llaga, la cual puede aparecer en tu boca o lengua. Recuerda que esta llaga puede ser indolora y pasar desapercibida.

Las otras infecciones que se asocian a relaciones sexuales orales son el herpes, la gonorrea y la clamidia.

En el caso del herpes, su lesión característica es la aparición de "microampollas" a nivel de tu boca o labios, que en caso de aparecer, te realizaran pruebas de laboratorio especificas para virus herpes tipo 1 y 2.

Para la clamidia debes esperar aproximadamente 2 semanas para que pueda ser detectada la infección por medio de una prueba de clamidia rápida, aunque, existe una prueba de PCR la cual puede detectar la infección 48-72 horas luego de la relación sexual de riesgo.

Por ultimo, la gonorrea, debes esperar tan solo 1 semana para que pueda ser diagnostica por una prueba rápida de gonorrea, o si realizar una prueba de PCR para gonorrea el tiempo de ventana es menor siendo de 48 a 72 horas.

Mi recomendación es que consultes a tu medico para que puedas ser examinada y buscar signos o síntomas que brinden indagaciones de enfermedades de transmisión sexual, así el te podrá solicitar los exámenes que considere pertinentes.

Adicional a esto, evita tener relaciones sexuales de riesgo, es decir sin uso de protección (preservativo porque es el único que evita las enfermedades de transmisión sexual) y con personas desconocidas o múltiples parejas sexuales.

En caso de presentar dificultad respiratoria, fiebre, vomito a repetición, alteración del estado de conciencia debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas.