Pregunta médica

buenos días llevo desde octubre planificando con las pastillas hoy termino mis días de descanso donde se supone que la menstruación debe llegar , pero en mi cas...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las pastillas anticonceptivas son efectivas en un 98%, y para que logres ese porcentaje de eficacia debiste haber tomado las patillas el día correspondiente al inicio, todos los días a la misma hora sin saltar días por 21 días (21 pastillas) y dar un descanso de 7 días en donde se esperara la menstruación y en donde también estarás protegida si utilizaste correctamente las pastillas. Si no seguiste correctamente la toma de la pastilla es posible que exista un embarazo, pero si seguiste las instrucciones correctamente el riesgo de embarazo es muy bajo.


Las pastillas anticonceptivas si pueden causar ausencia de sangrado aunque no es un efecto adverso común, ya que se espera el sangrado por la supresión de hormonas que se hace en los 7 días de descanso, puedes realizarte una prueba de embarazo para descartar que exista un embarazo (es confiable si han pasado mas de 10 días desde la relación sexual).


Puedes iniciar las pastillas aunque no haya llegado la menstruación siempre y cuando estes segura que seguiste adecuadamente las instrucciones o si la prueba es negativa.


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.