si esta con la pastilla anticonceptiva anulette y va en los días que se esta tomando las ultimas pastillas (comenzó a tomar las de otro color ayer) se supone qu...(ver más)

Información adicional
la primera pastilla la comenzó a tomar cuando le llegó la menstruación el primer dí... espero ser específico en mis preguntas

Tranquilo lo que está presentando tu pareja es completamente normal y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, explico:

  • Cuando las pastillas anticonceptivas se inician entre el 1er y 5to día del ciclo, contando como primer día el inicio del sangrado menstrual, pueden tener relaciones sexuales sin preservativo inmediatamente.
  • Las pastillas anticonceptivas conllevan una serie de efectos secundarios como: Cambios en las características del sangrado, manchado intermenstrual, dolor en mamas, dolor de cabeza, mareos, entre otros.
  • Cuando usas las pastillas anticonceptivas de forma correcta cada día sin olvidos, se está protegido todo el ciclo, INCLUYENDO los días de descanso, eso sí debe comenzar la nueva caja el dia que corresponde (al terminar el descanso), para asegurar la continuación del efecto.
  • La menstruación se espera que llegue en el periodo de descanso, sin embargo esto no es exacto y puede aparecer tanto en el primer día como en el último, e incluso hay ciclos en que puede NO llegar la menstruación, siendo esto completamente normal y NO indica que el anticonceptivo no ejerza su acción.
  • Recuerda a tu pareja que debe iniciar la nueva caja el día que corresponde sin importar que esté sangrando o incluso que no le haya llegado.
  • El método que está usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tenga relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea muy bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.

Espero aclarar tus dudas y generar tranquilidad, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.