Yo tengo un mioma y me respetaron medroxiprogesterona pero lo que no recuerdo es como debo tomarla , lo poquito me queme acuerdo es que en cuento termine de men...(ver más)

Medroxiprogesterona es utilizado para tratar sangrados anormales ocasionados por los miomas, en general se sugiere iniciar en el día 16 del ciclo con 10 mg (sin embargo es posible utilizar 5 mg dependiendo de la indicación del medico) de PROVERA a diario por 10 días, el uso del medicamento detendrá el sangrado durante la fase inicial. El sangrado por el retiro del medicamento usualmente ocurre en el plazo de tres a siete días después de discontinuar la terapia con PROVERA.

Esto es en terminos generales, ya que dependiendo la valoración del médico es la indicación que puede dar, algunos médicos prefieren iniciar el día 21 en lugar del día 16 por lo que han encontrado en la paciente y la dosis también depende de el tipo de sangrado que tengan, muchas veces se inicia con 5mg en lugar de 10 porque el sangrado es mas leve.

Puede ser utiliza durante dos o tres ciclos de tratamiento y luego interrumpir la terapia para determinar si se tiene ciclos menstruales normales.

La medroxiporgesterona solo detiene el sangrado, no disminuye significativamente ni elimina los miomas. Sin embargo en muchas ocasiones no es necesario retirar el mioma si ya se detuvieron lo síntomas, es por ello que debes seguir acudiendo a las consultas de control y seguir adecuadamente sus indicaciones, ya que tu médico es el único que conoce tu historia clinica completa y te ha realizado una adecuada exploración, recuerda que cada mujer es diferente y por lo tanto el tratamiento es personal ya que se adecua a la necesidad de cada paciente.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas. No olvides calificarnos