Me acabo de tomar unas cervezas y ahora me voy a tomar un laxante

Información adicional
No

Si bien no existe una interacción probada que contraindique el consumo de cervezas y laxantes (en general); lo ideal sería no consumirlos de manera conjunta; le explico por qué:

El alcohol, puede llegar a ocasionar desbalances hidroelectrolíticos, lo que podría desencadenar un cuadro de constipación o estreñimiento; contrario a lo que se intenta evitar con el consumo de laxante; además, también se han comprobado casos de irritación a nivel gastrointestinal, lo que puede a su vez, causar diarrea.

Le comento que hay algunos alimentos (ricos en fibra), que podrían ayudarle a evitar el estreñimiento como cereales integrales, ciruelas, almendras, avena o también, puede beneficiarse del consumo de probióticos (contenidos por ejemplo en: yoghurt), que ayudan a mantener el equilibrio de la flora intestinal ayudando a normalizar el tránsito del mismo.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!