Tuve un leve sangrado al estar teniendo relaciones y no estoy cerca del periodo ¿que pudo haberlo ocasionado?

Preguntado por Mujer de 21 años

Un sangrado con las relaciones sexuales puede ser causado por una inflamación de tu sistema genital, por ejemplo: una vulvovaginitis es una inflamación de la vulva o la vagina, puede ser causada por hongos, bacterias o virus, puede diagnosticarse con un frotis de flujo vaginal.

Igualmente una cervicitis o inflamación del cuello de la matriz puede ser causada por los mismos germenes, puede diagnosticarse con una citología vaginal.

Una enfermedad pelvica inflamatoria es la inflamación del útero y sus anexos que son los ovarios y las trompas, se diagnostica clinicamente y con una ecografia transvaginal.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.