ayer tomé pastilla de emergencia y estoy en mi octavo día del segundo blister de pastillas anticonceptivas , además no hize semana de descanso, hoy me siento mu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Tienes que tranquilizarte porque no tienes probabilidades de quedar embarazada, ya que estas tomando anticonceptivos orales hace mas de 28 días sin suspenderlo, no tendrías necesidad de tomar la pildora de emergencia porque eso sería sumar una carga hormonal tras otra.

Sin embargo, ya la tomaste por lo que se ven incrementados los efectos secundarios, estas presentando ansiedad, llanto y prurito vulvar, esto causado por las hormonas, ademas podrias presentar dolor abdominal cólico o lumbar, retención de líquidos, aumento de peso, dolor en los senos, dolor de cabeza, irregularidades en tu período menstrual con sangrados intermenstruales o falta de menstruación.

Puedes tomar infusiones relajantes como de manzanilla, tilo, jengibre, toronjil o cidrón que mejoraran tu ansiedad.

Otra recomendación es terminar el nuevo blister, suspender las píldoras por el tiempo indicado en el instructivo y comenzar uno nuevo con o sin sangrado vaginal, así lograrás que el ciclo hormonal se regularice en los próximos 2 ó 3 meses.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.