De cuanto es él mayor tiempo que puede retrasarse él periodo menstrual?

Preguntado por Mujer de 17 años

No hay un tiempo determinado para que el período menstrual se retrase. Para algunas mujeres puede retrasarse hasta un año.

La primera causa de un retraso menstrual es el embarazo, pero podría presentarse también en caso de ovarios poliquisticos(se diagnostica con ecografia transvaginal); por aumento de la prolactina: es una hormona que puede estar aumentada por un tumor de la hipófisis(se necesita un examen de sangre), por alteraciones de la glándula tiroides como el hipotiroidismo(se necesita un examen de sangre).

Si tienes sospecha de un embarazo, la recomendación es que te hagas una prueba de embarazo en sangre y sales de dudas.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.