Cuanto tiempo puede retrasarse el periodo cuando uno tiene quiste

Información adicional
Tengo ovarios polisquisticos

< El tiempo de retraso del ciclo menstrual es muy variable >

El síndrome de ovario poliquístico se caracteriza por ciclos menstruales irregulares (reglas con retrasos de varios días, incluso semanas o meses), debido a trastornos hormonales y falta de ovulación, lo que hace que sea uno de los factores principales en los que pensar cuando hay un retraso menstrual

El diagnóstico es realizado a través de una ecografía de los ovarios y aunque los síntomas varían de unas mujeres a otras, los motivos más frecuentes de consulta son: la disfunción ovulatoria (menos de ocho reglas al año), la amenorrea (ausencia de menstruación), el hiperandrogenismo (exceso en la producción de hormona masculina) y la imposibilidad para conseguir un embarazo.

Toda paciente con síndrome de ovario poliquístico, debe mantener controles regulares con su ginecólogo.  Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos.