Pregunta médica

Cuanto tiempo puede retrasarse el periodo cuando uno tiene quiste

Información adicional
Tengo ovarios polisquisticos

Preguntado por mujer de 26 años

visibility182 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

< El tiempo de retraso del ciclo menstrual es muy variable >

El síndrome de ovario poliquístico se caracteriza por ciclos menstruales irregulares (reglas con retrasos de varios días, incluso semanas o meses), debido a trastornos hormonales y falta de ovulación, lo que hace que sea uno de los factores principales en los que pensar cuando hay un retraso menstrual

El diagnóstico es realizado a través de una ecografía de los ovarios y aunque los síntomas varían de unas mujeres a otras, los motivos más frecuentes de consulta son: la disfunción ovulatoria (menos de ocho reglas al año), la amenorrea (ausencia de menstruación), el hiperandrogenismo (exceso en la producción de hormona masculina) y la imposibilidad para conseguir un embarazo.

Toda paciente con síndrome de ovario poliquístico, debe mantener controles regulares con su ginecólogo.  Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.