¿Cuánto tiempo se puede retrasar el periodo menstrual por un quiste?

Información adicional
lo que pasa esque tengo una pareja en la cual tiene quistes en los ovarios se aplico una inyeccion de planificacion pero ahora tiene dias de retraso quisiera saber si los quistes tiene algo que ver con eso

El que se tenga ovarios con muchos quistes, puede generar el Síndrome de Ovario Poliquístico, el cual genera alteraciones menstruales y ausencia de menstruación, entre otros, por lo cual lo que se presenta puede ser totalmente normal.