Pregunta médica

Hasta cuanto tiempo se puede retrasar el periodo?

Información adicional
Hace unos 3 días no le viene el periodo a mi enamorada y tuvimos relaciones hace 10 días. el periodo le debió venir el miércoles de esta semana... Docot tengo 16 años por favor ayúdeme

Preguntado por mujer de 16 años

visibility4.388 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La primera causa de retraso menstrual en una mujer con vida sexual activa, es el embarazo. Te recomiendo realizar una prueba de embarazo en orina cuando cumplas una semana de retraso menstrual. No olvides leer las instrucciones de la caja para evitar errores. O si lo prefieres, hacer una prueba de embarazo en sangre cuando cumplas 10-14 días desde tu última relación sexual sin protección y más confiable, si la tomas en este momento. Recuerda que el uso del condón no solo previene el embarazo no deseado, sino también, las enfermedades de transmisión sexual. Si no estas planificando y no deseas un embarazo, te recomiendo pedir una cita de planificación donde harán una valoración completa e indicaran el mejor método anticonceptivo que se ajuste a tus necesidades. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.