¿dieta básica para hipoglucemia?

Información adicional
Sé que prudentemente no me van a dar un menú, pero aparte de hipoglicemia tengo gastritis por h pylori. Estoy tratando de organizarme para esta semana, y no seguir mal. Los dulces ...(ver más)

La hipoglicemia (azúcar bajo) es una condición de fácil manejo si se mejoran los hábitos alimenticios, es importante mantener una dieta completa, controlada y equilibrada, para ello te recomiendo lo siguiente:

  • Fraccionar las comidas de 5 a 6 veces al día (desayuno, nueves, almuerzo, refrigerio y comida).
  • Evitar realizar ayunos prolongados.
  • Es preferible el consumo de leche descremada, cuajada, queso campesino o kumis.
  • Evitar las bebidas lácteas con azúcar, los productos de pastelería y bizcochería.
  • Consumir hortalizas como arveja verde, ahuyama, cebolla, coliflor, acelga, berenjena, apio, brócoli, calabaza, encurtidos, espinaca, habichuela, lechuga, tomate
  • Consumir frutas preferiblemente enteras (por el aporte de fibra) como: guayaba, naranja, lulo, mandarina, maracuyá, melón, mora, papaya, pues estas le aportan el azucar que el organismo requiere.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.