Pregunta médica

Hola, quisiera saber porque los síntomas del vértigo como calor, mareo leve e inestabilidad empeoran al medio día y en las noches? Tiene que ver con la alimenta...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si el vértigo se empeora después de la ingesta de alimentos, habría que descartar causas como alteraciones metabólicas como diabetes mellitus, trastorno del metabolismo de las grasas como colesterol y/o trigliceridos altos.

No podría decirse exactamente en cuánto tiempo va a hacer efecto el medicamento, en algunos casos solo hasta tratar la causa no hay mejoría.

Las causas del vértigo también pueden estar en el oído interno o en el oído medio: otitis media, neuronitis vestibular, enfermedad de meniere. Otras causas podrían ser el hipotiroidismo, hipertiroidismo, tiroiditis.

Por todo lo anterior, la recomendación es agendar una cita por la consulta externa de su servicio de salud, para que pueda ser estudiada paso a paso con las ayudas diagnosticas necesarias para aclarar el diagnóstico, esto no puede hacerse por Urgencias.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.