Hola. Quería saber si hay riesgo si tube relaciones al 6 día de mi cajita, no acabo adentró... Hay riesgo? Tomo las pastillas en la hora exacta y no me olvide n...(ver más)

La probabilidad de embarazo es muy poca, por lo que puedes estar tranquila. Al usar las pastillas anticonceptivas con horario regular, e iniciando con tu ciclo menstruales (primer día de sangrado) se logra el objetivo que es detener la ovulación, por lo que se evita el embarazo con una efectividad superior al 90%.

Las molestias que nos describes son comunes cuando se comienzan a ocupar anticonceptivos hormonales, sin embargo si llegas a presentar situaciones más incómodas será necesario valorar el cambio de presentación de las tabletas, asi como el uso de un método diferente para ti.

Es importante el uso del anticonceptivo de forma regular, asi como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, así como el seguimiento de tu anticonceptivo por parte de tu médico.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.