que antibitotico es más eficiente y fuerte la ceftriaxona o la cefotaxima?

Los dos medicamentos son muy similares en cuanto a su efecto. La ceftriaxona y la cefotaxima son medicamentos llamados "cefalosporinas" y las dos son de tercera generación (existen hasta cuarta generación). Las dos tiene la particularidad, que dentro del grupo de las cefalosporinas de tercera generación, estas dos no tienen buena actividad contra una bacteria llamada pseudomonas.

La diferencia entre las dos es que la ceftriaxona tiene la vida media (tiempo que dura en el organismo) más prolongada, lo que disminuye la frecuencia de administración (una o dos veces al día).