para que se utiliza la cefotaxima ?

La cefotaxima es un antibiótico que corresponde al grupo de las cefalosporinas de tercera generación, los cuales tienen como efecto principal bloquear la síntesis de la pared celular de las bacterias. Se utiliza en el tratamiento de infecciones graves causadas por bacterias como Enterobacterias, Neisserias, Haemophilus influenzae y Streptococcus pneumoniae y su uso es generalmente intrahospitalario.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.