Qué es la imipramina? Para qué se utiliza ? Es eficiente?

La imipramina es un medicamento con efecto en el sistema nervioso funcionando como antidepresivo que se utiliza para para el manejo de varias enfermedades. Se usa en casos pediátricos como el déficit de atención,terrores nocturnos y enuresis (orinarse en la cama). En adultos se usa para trastornos de ansiedad como ataques de pánico, trastorno depresivo y casos mixtos de ansiedad con depresión. Funciona modulando dos sustancia en el cerebro : serotonina y noradrenalina. La Imipramina funciona, es eficiente, sin embargo tiene muchos efectos secundarios a su uso por lo que actualmente para manejar como tal episodios depresivos se prefiere la fluoxetina. Sin embargo, recuerde que es un medicamento que requiere previa valoración por el especialista quién determina la mejor opción terapéutica según sea el caso. No se automedique.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.