Acerca de la imipramina

Información adicional
Tengo el diagnóstico de ansiedad generalizada y la psiquiatra me recetó unicamente imipramina, llevo tomándola cinco días y no siento ningún cambio. Hoy me tomé una melatonina para...(ver más)

Es común que se recete algún antidepresivo en caso de ansiedad debido a su efecto sedante e hipnótico a largo plazo, igualmente es normal que apenas a los 5 días no sientas ninguna mejoría. Los efectos de los antidepresivos tricíclicos no son inmediatos, tardando incluso varias semanas en aparecer, por lo que es normal que 5 días luego de iniciado el tratamiento te sientas igual y esto no significa fracaso del tratamiento, también sera normal que a los 6 meses de tratamiento el efecto del fármaco disminuya. Por último te recomiendo no automedicarte ya que esto podría alterar el tratamiento indicado y causar efectos adversos indeseados.