buenos días una pregunta mi bebe tiene dos meses y medio y tiene un mal olor en el lado izquierdo del oído o sea no es tan fuerte el olor pero si un poquito por...(ver más)

El olor fétido en los oídos, especialmente en los bebés, generalmente está asociado a infecciones tipo otitis, pero para llegar a ese diagnóstico y dar el tratamiento más adecuado es necesario que lo lleve a consulta con su médico, este le realizará una evaluación física completa, incluyendo otoscopia, que es la visualización directa del interior del oído y así poder determinar que manejo requiere.

El mal olor se produce porque cuando hay infección se produce también inflamación y mueren algunas células de las defensas del cuerpo, junto con los microorganismos causantes de la infección, estos residuos de acumulan en el oído y producen lo que normalmente conocemos como "pus". Por el momento, lo más recomendable es que no inserte objetos en el oído de su bebé, ni siquiera copitos de algodón con la intención de limpiar, porque esto puede ser más perjudicial. Intente mantener el exterior del oído limpio y si su bebé presenta fiebre o dolor (llanto incontrolable), consulte por urgencias.

Le recomiendo que no le de medicamentos a su bebé sin la orden del médico, ya que en general, para la edad de su hijo la dosis se calcula por peso y puede tener consecuencias fatales un mal cálculo.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.