Pregunta médica

Tengo olor maluco que me ocurre a veces y no se si es olor corporal o de la nariz pero lo que se esque nadie me a dicho que tengo olor maluco

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 11 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si usted percibe en todo momento un mal olor y otras personas le manifiestan que no es usted, puede ser por una condición llamada cacosmia, que corresponde a la percepción de un olor desagradable ocasionado en el organismo sin que existan moléculas olorosas en el ambiente. Existen varias causas para este y otras alteraciones del olfato, como:

  • Drogas y medicamentos.
  • Endocrinas: síndrome de Cushing, hipotiroidismo, pseudohipoaratiroidismo, insuficiencia adrenocortical.
  • Por substancias industriales (polvo, metales, volátiles): acetona, benzeno, cromo, solventes de pinturas, tricloroetileno, especias.
  • Enfermedades nasales: rinitis alérgica, sinusitis, poliposis nasal, rinitis atrófica, pérdida olfatoria posinfección viral o postraumática, posoperatoria.
  • Tumorales: intracraneales (meningioma, glioma) intranasales (estesioneuroblastoma, adenocarcinoma).
  • Enfermedades neurológicas: Alzheimer, Parkinson.
  • Psiquiátricas.

Para identificar cual de estas causas puede estar ocasionando este síntoma debe asistir a consulta con un profesional en otorrinolaringología, quien le ordenará una serie de exámenes y le hará algunas preguntas sobre su historial médico y sobre su cuadro actual para determinar el manejo que requiera.

Espero haber resuelto sus inquietudes, no olvide calificar nuestra orientación.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.