Tengo olor maluco que me ocurre a veces y no se si es olor corporal o de la nariz pero lo que se esque nadie me a dicho que tengo olor maluco

Información adicional
no

Si usted percibe en todo momento un mal olor y otras personas le manifiestan que no es usted, puede ser por una condición llamada cacosmia, que corresponde a la percepción de un olor desagradable ocasionado en el organismo sin que existan moléculas olorosas en el ambiente. Existen varias causas para este y otras alteraciones del olfato, como:

  • Drogas y medicamentos.
  • Endocrinas: síndrome de Cushing, hipotiroidismo, pseudohipoaratiroidismo, insuficiencia adrenocortical.
  • Por substancias industriales (polvo, metales, volátiles): acetona, benzeno, cromo, solventes de pinturas, tricloroetileno, especias.
  • Enfermedades nasales: rinitis alérgica, sinusitis, poliposis nasal, rinitis atrófica, pérdida olfatoria posinfección viral o postraumática, posoperatoria.
  • Tumorales: intracraneales (meningioma, glioma) intranasales (estesioneuroblastoma, adenocarcinoma).
  • Enfermedades neurológicas: Alzheimer, Parkinson.
  • Psiquiátricas.

Para identificar cual de estas causas puede estar ocasionando este síntoma debe asistir a consulta con un profesional en otorrinolaringología, quien le ordenará una serie de exámenes y le hará algunas preguntas sobre su historial médico y sobre su cuadro actual para determinar el manejo que requiera.

Espero haber resuelto sus inquietudes, no olvide calificar nuestra orientación.