tengo 4 años de estar con un dolor en la columna me duele la parte baja central y parte de arriba de cuello pero es un dolor agudo q me contrae la respiracion y...(ver más)

Ante el cuadro de dolor lumbar persistente que nos comentas y que ya esta afectando también las rodillas, se puede concluir que este cursando con un cuadro de artrosis de tus articulaciones o un proceso inflamatorio generalizado.

Te recomiendo acudir a valoración médica en tu servicio de salud, donde te practiquen exámenes y te establezcan el tratamiento mas adecuado para controlar tu problema actual.

También te sugiero lo siguiente:

  • Evita carga peso, actividad física intensa, halar, empujar o levantar cajas o muebles
  • Realiza actividad diariamente tipo caminata durante 20 minutos al día
  • Procura hidratarte con al menos 8 vasos de agua al día
  • Procura una dieta balanceada, rica en frutas y verduras, evita el sobrepeso y la obesidad.

Si presentas imposibilidad para ponerte de pie, pérdida de fuerza en tus miembros inferiores o inflamación en ellos, debes consultar de inmediato para valoración urgente en tu servicio de salud.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.