Hola Dr, osea que como método de planificación y prevención puedo sólo tener juegos eroticos con mi pareja sin llegar a la penetracion? Tipo caricias intensas e...(ver más)

Si quieres hacer únicamente juegos eróticos sin penetración, lo puedes hacer y definitivamente no habrá riesgo de embarazo, sin embargo la recomendación de tener sexo seguro planificando se refiere a que acudas a tu centro de salud para que te asesoren en el programa de planificación familiar respecto a los diferentes métodos anticonceptivos hormonales y no hormonales ( pastillas, inyecciones, implantes subdermicos, dispositivos intrauterinos, anillo vaginal, entre otros), para que evalúen según tus antecedentes y tu preferencia el método mas adecuado para ti, te ayuden a iniciarlo y en ese caso ya podrías tener penetración durante el acto sexual y no tener miedo de quedar en embarazo, siempre asociándolo a uso de preservativo para evitar no solo un embarazo no deseado, sino una infección de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.