Pregunta médica

Hola Dr, osea que como método de planificación y prevención puedo sólo tener juegos eroticos con mi pareja sin llegar a la penetracion? Tipo caricias intensas e...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si quieres hacer únicamente juegos eróticos sin penetración, lo puedes hacer y definitivamente no habrá riesgo de embarazo, sin embargo la recomendación de tener sexo seguro planificando se refiere a que acudas a tu centro de salud para que te asesoren en el programa de planificación familiar respecto a los diferentes métodos anticonceptivos hormonales y no hormonales ( pastillas, inyecciones, implantes subdermicos, dispositivos intrauterinos, anillo vaginal, entre otros), para que evalúen según tus antecedentes y tu preferencia el método mas adecuado para ti, te ayuden a iniciarlo y en ese caso ya podrías tener penetración durante el acto sexual y no tener miedo de quedar en embarazo, siempre asociándolo a uso de preservativo para evitar no solo un embarazo no deseado, sino una infección de transmisión sexual.


Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.