Mi padre tiene dolor en la zona izquierda de la espalda, cuando se mueve siente una punzada fuerte que lo ha hecho llorar y le están dando punzadas ahora tambié...(ver más)

Preguntado por Hombre de 45 años

Los dolores en la espalda pueden ser causados por algún tipo de lesión en un nervio o, por ejemplo, en casos de cálculo de vía urinaria. Se deben investigar estas 2 condiciones y descartarlas. Para ello debe ser examinado de forma presencial, lo mismo que si está sintiendo algún tipo de dolor en el pecho de forma intensa y más si este se acompaña de falta de aire ya que puede ser signo de un problema de infarto de corazón como causa más peligrosa y urgente a descartar. Acudan a un servicio de urgencias cercano.