Pueden salir pequeños vultitos en el cuello de una amigdalitis?

Sí, la amigdalitis es una infección de las amígdalas por virus o bacterias generalmente, el cuerpo responde ante la presencia de estos microoganismos produciendo más células de la defensa del cuerpo y estas defensas se acumulan en unas zonas específicas que se llaman ganglios linfáticos; como estos ganglios se llenan de células de la defensa, virus o bacterias y otras sustancias propias de la inflamación, entonces se hinchan, se vuelven doloras y a veces hasta visibles, esos son los bultos que has notado en tu cuello.

Recuerda que para el tratamiento de cualquier enfermedad que presentes debes recibir valoración médica y no automedicarte, es por tu salud.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.