Como se transmiten los parásitos de persona ah persona

Las vías de transmisión de los parásitos de persona a persona varían según el tipo de parásito que el paciente infectado presente; algunos se pueden transmitir por el contacto con la materia fecal de la otra persona, sea directamente o por agua o alimentos contaminados, otros por el uso de ropa interior o toallas, por ejemplo, de la persona que tiene el parásito y hay otros que requieren que sea un vector (mosquito) que transmita el parásito por medio de la picadura.

Como recomendación, siempre lávense las manos antes de preparar alimentos, antes y después de entrar al baño, no compartan ropa interior ni utensilios de aseo personal, cambien la ropa de cama de la persona enferma antes de utilizarlos nuevamente y no dejen zonas en las que se pueda acumular agua, como por ejemplo llantas o baldes en el jardín.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene otra pregunta.