Hace 1 mes tuve relaciones sexuales sin protección. y él sé me alcanzó a venir adentro pero yo a los segundos fui al baño y orine, y a las 6 horas de haber lleg...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

La efectividad de los anticonceptivos de emergencia cómo las pastillas del día después es de aproximadamente 96% siempre que se tome dentro de las primeras 72 horas de la relación sexual, ya que pasado éste tiempo la efectividad disminuye de forma considerable, es decir que las probabilidades de embarazo en tu caso eran alrededor del 4% (baja probabilidad).

Por otro lado, para que los resultados de una prueba de embarazo sean confiables, se sugiere tomarla en sangre a los 10-14 días de la relación sexual y en orina hacia las 3 semanas, dado que tu la tomaste a los 2 meses el resultado ya es confiable y considero que podría descartarse un embarazo.

Es probable que el desorden de tu ciclo menstrual esté asociado a la toma del anticonceptivo ya que las irregularidades del ciclo menstrual son un efecto secundario frecuente de éstos medicamentos y pueden persistir por meses después de la toma del anticonceptivo.

En éste caso te sugiero consultar con tu médico para que pueda revisarte y establecer si requieres algún tratamiento específico para regular tu periodo y estudie la causa de la secreción por tu pezón.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.