Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 16 años

65 vistas
Nuestro médico responde

Tu posibilidad de embarazo es nula, ya que tienes una prueba de embarazo con 1 mes desde la relación de riesgo que es negativa, ademas te llego el periodo de manera habitual y tomaste la pastilla del día después a las 5 horas de la relación de riesgo. Pero dado el mal olor que refieres, el ardor, la rasquiña y el sangrado de ayer posiblemente tienes una vaginitis o una cervicitis y es muy importante identificar el agente causante ( Puede ser producida por un hongo o por bacterias como la Trichomona o la Chlamydia) y tratarla de manera correcta ya que no hacerlo puede llevar a complicaciones como dolor inflamatorio crónico, enfermedad pelvica inflamatoria e incluso infertilidad, dependiendo de la causa.

Para hacer el diagnostico correcto debe hacerse un correcto examen físico con un tacto vaginal para evaluar las características del flujo y un estudio de frotis, por lo que te recomiendo que asistas a tu centro de salud lo mas pronto que sea posible para darte un correcto tratamiento.


Recuerda que el uso del condón ademas de evitar un embarazo no deseado, es el único método anticonceptivo que previene las enfermedades de transmisión sexual, por lo que recomendamos su uso en todo contacto sexual.

Gracias por usar nuestra plataforma, cualquier otra duda estaremos atentos a responder.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.