Hola he hecho esta pregunta muchas veces en esta app pero encerio estoy asustada mi ultima regla fue el 30 de enero y tuve relaciones SIN penetración el 16 de ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Por la experiencia que nos comentas, la probabilidad de embarazo es nula, por lo que puedes estar tranquila. Es probable que las molestias que tienes en este momento se deban a la llegada de la menstruacion, por lo que solo es cuestión de esperar.

El líquido seminal contiene espermatozoides, haya o no haya una eyaculación previa, esto es debido a que se produce en las vesículas seminales, que también funcionan como un reservo rio de espermatozoides. Sin embargo, tanto el líquido seminal como el semen necesitan tener un contacto directo (es decir, una penetración completa en contacto directo con el cuello uterino) para que pueda llegar al óvulo. En caso de que resbale, se quede en la ropa, se embarre por contacto indirecto, o se quede en la entrada vaginal, él espermatozoide no sobrevive mucho tiempo, ya que tiene un contacto importante con el medio ambiente, el cual es muy hostil.

Es importante que acudas a tu clínica para que te recomienden sobre los anticonceptivos que puedes usar para planificar, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.