Hola he hecho esta pregunta muchas veces en esta pagina pero los doctores me dan versiones distintas así que no se. mi ultima regla fue el 30 de enero y el 16 d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Por el contacto que nos mencionas, la posibilidad de un embarazo es nula, por lo que puedes estar tranquila. Para que se produzca un embarazo, debe existir el contacto directo (es decir la penetración completa y la expulsión del líquido seminal y del semen durante la misma y sin protección). En tu caso, y ya que solo resbaló por las paredes vaginales externas, el espermatozoide no puede llegar a la cavidad uterina, por lo que muere casi al instante. Es probable que los síntomas que mencionas se deban a un síndrome premenstrual, y se irán al momento de que llegue tu regla. En caso de que aún te quedes con dudas, puedes realizar una prueba casera con un resultado confiable luego de 3 días de retraso, para corroborar que no existe embarazo.

Los retrasos menstruales pueden ocurrir por diversas causas: desde periodos de estrés, infecciones, toma de medicamentos, y desórdenes hormonales.

Es importante que utilices algún método de planificación familiar, y el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual; por lo que será necesario que acudas a tu clínica para un mejor asesoramiento.

Espero haber resuelto tus dudas, de no ser así puedes volver a usar la plataforma y con mucho gusto te atenderemos nuevamente. Quedamos pendientes.