Hola estoy planificando con ciclofem hace dos meses siempre me la aplica el 5 de cada mes y he tenido dos veces mi periado poco manchando marron pero siempre pa...(ver más)

Por lo que usted describe las náuseas hacen parte de los efectos de la pastilla de emergencia causados por su alta carga hormonal.

Es importante que conozca que si ha estado aplicando correctamente el Cyclofem la misma fecha de cada mes, usted va a tener una protección anticonceptiva muy alta y no necesita usar la pastilla de emergencia, la cual solo debe ser usada en casos reales de emergencia como lo son:

• cuando se ha tenido una relación sexual con penetración, sin el uso de ningún método de protección anticonceptiva

• cuando el método anticonceptivo que se esté usando falle (que haya rotura en el preservativo, que no se tomen las pastillas de la forma indicada o que la inyección no se aplique en la fecha correcta)

• en caso de abuso sexual

Si no se cumple ninguna de estas indicaciones, no debe ser usado debido a los serios desórdenes hormonales que puede llegar a causar como lo son, las alteraciones en la menstruación, aumento de peso, náuseas, vómitos, dolor abdominal, dolor bajito, malestar en los senos, mareos, cansancio entre muchos otros.

Y no olvide que también es muy importante el uso del preservativo en todas las relaciones sexuales, para protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexuales como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de cáncer de cuello uterino y además ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva de la inyección.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.