Hola me dieron un ovulo mupaten ×1 me lo puse pero me sale un liquido amarillo espeso y arde mucho esta todo muy colorado quiero saber si es malo

Información adicional
No

Mutapen contiene nitrato de Isoconazol, es un antifúngico, es decir mata infecciónes por hongos.

Por los síntomas que refieres si es muy probable que estés cursando con una infección por hongos, pero al ser tan severa la misma aplicación de los ovulos puede molestar mas. Es probable que tambien sea una infección mixta ( por hongos mas que todo y por bacterias) por el componente amarillo del flujo vaginal.

Al no tolerar el ovulo por la incomodidad, el ardor y la presencia del flujo amarillo, es recomendable que acudas a tu centro de salud para que evalúen iniciar según la severidad que vean, un tratamiento por vía oral con otro tipo de medicamentos en presentación oral.

Por ahora evita a toda costa usar ropa ajustada, evita ropa interior que no sea de algodón, evita uso de protectores diarios o jabones vaginales.

Aplica compresas frías sobre la zona para calmar momentáneamente la picazón mientras acudes a urgencias y seca suavemente realizando poca presión con una toalla sobre la zona mojada, no raspandola.

A futuro para prevenir este tipo de infecciones, consume por la boca alimentos ricos en lactobacillus ( las bacterias buenas de la vagina) que migran por tu sistema gastrointestinal hasta pasar naturalmente a tu vagina. opciones: kumis, yogurt, kefir, encurtidos. Esas bacterias buenas evitan que los hongos tomen el mando e infecten la vagina.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.