Pregunta médica

Anteriormente ya pregunté esto pero no puedo estar tranquila como tal, tuvimos relaciones con mi novio pero sin protección debo aclarar que solo fueron unos mi...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility50 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, la segunda píldora mantiene el mismo ya que la tomaste antes de las siguientes 24 horas de la relación de riesgo de embarazo, por lo que como se ha mencionado en las oportunidades anteriores el riesgo de embarazo es mínimo, tomando en consideración que:


  1. No hubo eyaculación dentro de canal vaginal, por lo que el riesgo disminuye.
  2. Tomaste las píldoras de emergencia dentro de las primeras 24 horas luego de la relación sexual, por lo que su efectividad anticonceptiva es del 95%.


Debes tener en cuenta que la píldora de emergencia no es un método que debe ser utilizado de rutina, por que sus efectos secundarios son prolongados (duración de 3 a 4 ciclos). Le sugiero acudir a consulta médica presencial, para que escojas junto a tu médico el método de planificación que mejor se adapte de tus características. 


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.