¿Qué puedo hacer para no rozar todos los días la entrepierna y debajo de los glúteos? Mi trabajo es normal, no camino mucho ni tengo sobrepeso. ¿Qué puedo hacer...(ver más)

Preguntado por Hombre de 31 años

Quizás el roce va a ser inevitable, en esos casos el peor problema que se le puede presentar es algo llamado intértrigo, que es una inflamación de la zona comprendida entre las superficies que se rozan entre si. Es una dermatitis que puede llegar a ser muy molesta ya que arde al estar presente y entrar en contacto con el sudor de la zona.
Si eso ya se está presentando acuda a consulta para que le receten una crema humectante o más bien una loción humectante y algo para desinflamar y aliviar el problema. El resto que puede hacer es usar ropa interior de algodón y holgada para no afectar más la zona.