tengo la entrepierna negra. como puedo blanquear la o que tengo que hacer

Información adicional
no

El aumento en el tono de piel o hiperpigmentación en la zona de tu entrepierna, puede tener múltiples causas como: irritación que se genera al momento de rasurarse con cuchillas o cera caliente, uso de ropa intima muy ajustada la cual afecta por fricción, el exceso de humedad, infecciones, desequilibrio hormonal, diabetes, exposición solar entre otros.

Algunas medidas que pueden ser de ayuda para disminuir esa coloración de tu piel son:

  • Usar un método de depilación menos agresivo para la piel.
  • Asegurar una correcta higiene de la piel, secando muy bien la zona luego de ducharse.
  • Usar ropa intima holgada, preferiblemente de algodón que no cause mayor fricción a la piel.
  • Llevar una dieta balanceada, rica en frutas y verduras, consumir abundante líquido (2 litros de agua al día), realizar actividades físicas, evitar el sedentarismo.
  • Uso de cremas humectantes, en el mercado hay una gran variedad de productos específicos para este asunto.

En caso de que las anteriores medidas no sean suficientes, sugiero que acudas a consulta presencial con un dermatólogo, para que te valore e instaure el tratamiento más adecuado. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.