Pregunta médica

Que puedo hacer para blanquear mis dientes ?

Preguntado por Hombre de 14 años

visibility212 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El blanqueamiento dental efectivo con guía de un profesional en el consultorio odontológico o en casa está indicado para mayores de 16 años, antes de esta edad los dientes no han terminado completamente el cierre y la formación de las raíces, por lo tanto aplicar un agente aclarante sobre el diente puede traer complicaciones como dolor y sensibilidad aguda. Lo que puedes hacer es realizar enjuagues con aceite de coco o frotar la pulpa de la fresa por unos minutos sobre tus dientes o colocar un cascara de naranja sobre la superficie de los dientes y de igual forma frotarla por unos minutos, también debes evitar el consumo frecuente de bebidas oscuras como gaseosas negras, café y té. Usar cualquier agente como agua oxigenada o bicarbonato de sodio puede ocasionarle daño interno a tus dientes, por lo tanto te recomiendo evitar su uso.

Pero si tus dientes presentan manchas localizadas de gran tamaño de color café, blanco opaco o amarillo oscuro, puedes asistir a consulta con el odontólogo para encontrar la causa de las manchas en tus dientes y así evalular la opción de un tratamiento que cambie su color dándole un aspecto mas estético.

Esperamos haberte orientado no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.