Pregunta médica

Arrugas en la cara a temprana edad? Mi esposo tiene 25 años, trabaja en la construcción desde los 18. No duerme más de 6 horas por noche, y tiene muchas arrugas...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un buen descanso (frecuencia, duración y calidad), además del tipo de alimentación pueden asociarse a cambios en la piel.


Vemos que el ritmo de vida de su esposo es bastante fuerte y esto puede provocar cambios en su piel. Ya que durante la noche la piel permite una regeneración de ciertas partes del tejido, si el sueño no es reparador o suficiente, el ciclo hormonal no se completa es muy posible que los estímulos para dicha regeneración no se dé de forma efectiva. Por ahora le recomendamos también que antes de cada dormida se haga un lavado con agua tibia y jabón en la cara (de pH neutro) después de haberse lavado las manos.

Además tiene que saber que hay características de la piel que pueden ser heredadas de la familia y no tener significación alguna o asociación con la calidad del descanso.


Estaremos atentos si requiere de alguna otra información o datos para poder ayudarle a resolver sus dudas. No dude.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.