Me duele el cuello hombros y brazos, por llevar varios días durmiendo con el ventilador directo a mi. ¿ Que puedo tomar para aliviar el dolor? Y que puedo hacer...(ver más)

Es posible que el dolor que presenta sea originado por una contractura muscular, esto se debe por lo general a sobrecarga, posturas forzadas por tiempo prolongado o uso repetitivo de los músculos.

Deberá dormir retirado del ventilador, se recomienda la aplicación de fomentos de calor (no directo sobre la piel) en lapsos de 5 a 10 minutos según tolere y adicionalmente hacer uso de algún gel antiinflamatorio. Si usted no ha presentado en forma previa alguna reacción secundaria a medicamentos puede utilizar algún antiinflamatorio oral de venta libre, el cual deberá consumir de acuerdo a las indicaciones escritas en su empaque y no deberá prolongar el uso del medicamento por más de 3 a 5 días, tras los cuales si la sintomatología persiste deberá acudir a valoración médica presencial.

Es importante que usted identifique los signos de inflamación articular y si alguno de estos se presenta o intensifica acuda en forma inmediata a la valoración médica sugerida.

  • Inflamación
  • Temperatura elevada en el área
  • Enrojecimiento o cambio de coloración
  • Sensibilidad
  • Dolor al movimiento

Espero la orientación le sea de utilidad, en caso de que así sea por favor califique como tal la respuesta. 1DOC3 le agradece su confianza, quedamos a sus órdenes ante alguna otra inquietud.