Pregunta médica

Me duele el cuello hombros y brazos, por llevar varios días durmiendo con el ventilador directo a mi. ¿ Que puedo tomar para aliviar el dolor? Y que puedo hacer...(ver más)

Preguntado por hombre de 2011 años

visibility69 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que el dolor que presenta sea originado por una contractura muscular, esto se debe por lo general a sobrecarga, posturas forzadas por tiempo prolongado o uso repetitivo de los músculos.


Deberá dormir retirado del ventilador, se recomienda la aplicación de fomentos de calor (no directo sobre la piel) en lapsos de 5 a 10 minutos según tolere y adicionalmente hacer uso de algún gel antiinflamatorio. Si usted no ha presentado en forma previa alguna reacción secundaria a medicamentos puede utilizar algún antiinflamatorio oral de venta libre, el cual deberá consumir de acuerdo a las indicaciones escritas en su empaque y no deberá prolongar el uso del medicamento por más de 3 a 5 días, tras los cuales si la sintomatología persiste deberá acudir a valoración médica presencial.


Es importante que usted identifique los signos de inflamación articular y si alguno de estos se presenta o intensifica acuda en forma inmediata a la valoración médica sugerida.

  • Inflamación
  • Temperatura elevada en el área
  • Enrojecimiento o cambio de coloración
  • Sensibilidad
  • Dolor al movimiento


Espero la orientación le sea de utilidad, en caso de que así sea por favor califique como tal la respuesta. 1DOC3 le agradece su confianza, quedamos a sus órdenes ante alguna otra inquietud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.