Me operaron de la nariz de una desviacion de tabique en agosto 2018 (rinoplastia sectum nasal derecho) al toparme con el dedo la punta de la nariz siento como a...(ver más)

Lo más probable es que si sea solo el cartílago, la consistencia del cartílago se siente como refieres ( como " amortiguado"). Pero cambia la sensación respecto a antes porque no es el mismo cartílago natural que tenías, en las rinoplastias suelen usar cartílago de otra parte de tu cuerpo o artificial y lo ponen en esa zona para ayudar a mejorar la estructura de la nariz, adicional a eso, al intervenir la zona, se pueden cortar ciertas terminaciones nerviosas que demoran en crecer nuevamente, por lo tanto la sensación del tacto es diferente.

Evita presionarlo con fuerza, evita traumas sobre tu cara, no es recomendable que vuelvas a entrenar box aun, puesto que es un deporte de alto impacto y más aun en la zona afectada. La inflamación mas importante debió haber cedido en estos primeros 6 meses que ya pasaron, pero la nariz quedará completamente cicatrizada después de 1 año de la cirugía.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.