¿por qué a mí abuelita de 73 años, le duele mucho el brazo, en el hombro muy fuerte? le ah durado varios días, pero, ¿Qué hacemos para que se le quite? ¿Qué es?

Preguntado por Mujer de 16 años

Una de las causas comunes del dolor en el hombro es el síndrome del manguito rotador, el cual es causado al inflamarse o lesionarse un grupo de músculos que se encuentran en el hombro. Por lo general produce un dolor sordo y constante, que empeora con ciertos movimientos como levantar la extremidad.

Algunas de las medidas que pueden ayudar en casa es la aplicación de compresas de agua tibia y movimientos de la extremidad asemejando un péndulo.

En caso de persistir el dolor lo ideal es consultar a su médico de cabecera, con el fin de recibir una evaluación completa y poder brindar diferentes opciones terapéuticas.